El Aston Martin Vantage llega con un un toque más deportivo, pero sin olvidar el diseño. Para ello, la nueva serieVantage de Aston Martin viste un parachoques más bajo que se complementa con un faldón. La carrocería también tiene nuevas tomas de aire para el motor, y en la parte trasera, el fabricante ha incorporado unos difusores de aire para que aporten un carácter más competitivo.
El Aston Martin Vantage monta un motor V8 4,7 litros de 420 CV. La caja de cambios Sportshift tiene una marcha más que la anterior: pasa de seis a siete velocidades. Además, la nueva dirección asistida permite tener un mayor control de giro. Y el sistema de frenado lleva ruedas con doble disco de 380 mm con sistema Hill Start Assist (HSA), para tener un mejor control del vehículo en las pendientes. El nuevo Vantage está a la venta, en versiones Coupé y Roadster.
El Aston Martin V12 Vantage S se presenta con el motor V12 de 6,0 litros con 573 CV de potencia. Este propulsor desarrolla 620 Nm a 5.750 rpm, aunque a solo 1.000 revoluciones ya ofrece unos impresionantes 510 Nm. Sin duda, se trata de un bloque con un toque muy deportivo ya que no le tiene miedo a las altas revoluciones y, además, resulta muy confortable de conducir debido a su elevado par a bajas vueltas. Por cierto, este coche es capaz de alcanzar los 329 km/h. Además, el V12 Vantage S tiene un suspensión adaptativa con tres modos de conducción: Normal, Track y Sport, para que el conductor escoja la configuración que más se adapte a su gusto o necesidades. Este sistema también interviene en el nivel de asistencia de la dirección asistida. La dirección también se ha ajustado para que tenga una relación más rápida.
La imagen exterior del Aston Martin V12 Vantage S también se ha puesto al día al día: el aluminio ha dejado paso a la fibra de carbono y al titanio. Además, se ha cuidado mucho aerodinámicamente para elaborar los paragolpes delanteros y traseros. Por cierto, en el capó no faltan las cuatro rejillas de ventilación. El interior se ha renovado con unos nuevos asientos deportivos que pueden llegar a ser hasta de fibra de carbono y, por supuesto, a la nueva tapicería de cuero a la que no le faltan detalles ribeteados.
BY: TRN Corporation
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