La séptima generación del 911 (código 991) es la nueva interpretación de los alemanes de su excelente deportivo. Si la anterior generación ya era casi perfecta en casi todos los apartados, la nueva te deja sin aliento. El911 ha cumplido ya 50 años, y es el exponente de una estirpe de deportivos con una configuración mecánica, digamos, extraña. Hoy en día no quedan coches con el motor descolgado por detrás del eje trasero, aunque hubo una época en la que era habitual. En lo que se refiere a mecánica, el Porsche 911 cuenta con tres variantes de tracción trasera: Carrera con 349 CV, Carrera Scon 400 CV y GT3 con 475 CV. A estos, hay que añadir las cuatro variante de tracción total: Carrera 4 con 349 CV, Carrera 4S con 400 CV, Turbo con 520 CV y Turbo S con 560 CV. Algunas de estas versiones están disponibles con carrocería descapotable. Por otro lado, los amantes de las cajas de cambio manuales están de enhorabuena, ya que incorpora una transmisión de siete velocidades. Por supuesto, la excelente caja de cambios de doble embrague PDK también está disponible y de serie en la versiones GT3, Turbo y Turbo S. El Porsche 911, recibirá un 'restyling' a finales de este mismo año. Lo que parece evidente es que recibirá nuevos faros, paragolpes rediseñados, nuevos pilotos traseros y llantas. Los típicos cambios que sufren los coches a mitad de su vida comercial.
El Porsche 911 Cabrio con el Carrera y el Carrera S Cabrio cuenta con el mismo motor que sus equivalentes de techo duro. Ambos modelos pueden ir equipados opcionalmente con una transmisión de doble embrague y siete velocidades Porsche (PDK). Esta versión Cabrio del Porsche 911 incorpora una nueva carrocería de aluminio y acero y presenta una exclusiva capota que mantiene la línea del 911. El diseño garantiza menos peso, más deportividad y menos consumo. El 911 Targa está basado en el 911 Cabrio, tiene ese algo especial que recuerda a los primeros Targa, con un pilar B inconfundible. La operación para hacer desaparecer el techo sobre la cabeza es sencillo y no tarda mucho. En 19 segundos el techo de lona se esconde justo detrás de los asientos traseros y para ello, la gran luneta trasera, hecha de una única pieza, se levanta e inclina hacia atrás. Al igual que el legendario Targa original, el nuevo modelo dispone del característico arco ancho en lugar de los pilares B, una sección de techo móvil sobre los asientos delanteros y una luneta trasera envolvente sin pilar C.
En pleno 50 aniversario del 911, hace su aparición el Porsche 911 GT3 y su versión de competición, elPorsche 911 GT3 Cup. El GT3 de calle se trata también de una versión de enfoque circuitero y que, en su quinta generación, llega con un desarrollo totalmente nuevo. Como es costumbre no recurre a la sobrealimentación, sino a un motor atmosférico. Se trata de un bóxer de 3,8 litros y 475 CV. El propulsor de seis cilindros está basado en el del Porsche 911 Carrera S, aunque solo comparte algunas piezas. Muchos componentes, entre ellos el cigüeñal y el sistema de mando de válvulas, se han adaptado a las circunstancias. También las bielas, que son de titanio, y los pistones forjados, se han creado en exclusiva para esta versión. Todas estas modificaciones van encaminadas a soportar regímenes de giro cercanos a las 9.000 rpm. Se trata de un motor muy puntiagudo, que deriva la potencia al eje trasero a través de la transmisión automática de doble embrague PDK, de siete relaciones y especialmente adaptada para elPorsche 911 GT3. Por primera vez Porsche utiliza un sistema de dirección activo en el eje trasero, de manera que se pueda conseguir una precisión y un dinamismo lateral aún mayores. Dependiendo de la velocidad, giran en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, con el objetivo de mejorar el paso por curva. También son novedad los soportes dinámicos del motor y el diferencial autoblocante electrónico. En cuanto al chasis, fabricado en una aleación ligera, permite regular las alturas, caídas y convergencias. El Porsche 911 GT3 toma como base la carrocería ligera de la actual generación del 911 Carrera, construida en una mezcla de acero y aluminio. Sin embargo, incorpora piezas independientes delante y detrás. Los elementos distintivos son las llantas monotuerca de 20 pulgadas, el gran alerón trasero fijo -mejora la aerodinámica de forma notable- o las ópticas de LED opcionales. También se reconoce al primer golpe de vista por su trasera más ancha.
BY: TRN Corporation
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